INFORMACIÓN DE LAS FLORES

Compartir:

INFORMACIÓN DE LAS ROSAS
La rosa es la reina de las flores, su significado tiene un lenguaje universal, especialmente en el mundo de los enamorados. Actualmente existe una gran variedad de rosas alrededor del mundo por la facilidad que se tiene de realizar injertos que dan origen a nuevas especies de la misma.
Su historia se remonta casi 4000 años atrás, en Mesopotamia, en las tierras donde según la historia bíblica estaba situado el Paraíso Terrenal, seguramente Adán por la singular belleza de esta flor, fue el primero en obsequiarselo a su mujer Eva como signo de su amor; y por supuesto que debió de estar presente en los míticos Jardines Colgantes de Babilonia, que se preciaban de tener todas las especies de plantas y flores de todo el mundo, conocido de entonces.
En el mundo antiguo la rosa fue considerada como planta medicinal, y utilizada hasta en nuestros días en la elaboración de toda clase de cosméticos, perfumes, productos de aseo e higiene personal.
Las rosas rosadas representan la gracia, la elegancia y el aprecio de una madre, mientras que las rosas amarillas simbolizan amistad y felicidad. Así que si piensas regalarle rosas a mamá, escoge rosas rojas, rosas o amarillas.

INFORMACIÓN DE LAS ALSTROMERIAS
Llamadas también alstroemerias, lirios del campo, lirio del Perú o lirio de los incas o azucena peruana, tiene una variedad de 120 especies, originaria de Sudamérica, principalmente de las regiones frescas y de la Cordillera de los Andes. Las encontramos en diferentes colores: blanco, dorado, amarillo, naranja, rosa, durazno, purpura, morado y lavanda.
La flor de la alstroemeria es muy vistosa, vivaz, sus manchas o pecas la hacen única, ideal para acompañar a otras flores como la rosa, el tulipán, la lilies que no la opacan al contrario una y otra se resaltan, haciendo del arreglo una perfecta armonía floral buscando una exquisita combinación de colores.
Antes dela llegada de los españoles y hasta nuestros días, en México y Sudamérica la alstroemeria ha servido de alimento, con sus tubérculos se elaboran una variedad de alimentos.

INFORMACIÓN DE LOS TULIPANES
El tulipán es una planta de mucha fama, en nuestros días es un símbolo de los países bajos, pero en realidad tiene sus orígenes en Asía Central, de los Montes de Kasajistan, de donde se extendió hacía China, Asía Central, norte de África y el sur de Europa, se dice que los primeros bulbos de tulipán llegaron a Holanda en el siglo XI; tanto en Turquía como Irán los tulipanes también representan un signo nacional.
En la antigua Persia los tulipanes eran el símbolo de los amantes perfectos, mientras que en Europa era la flor preferida de los amantes fogosos, los que viven la pasión en sus inicios o de inconstancia, pero ante todo regalar tulipanes es símbolo de elegancia, estilo y sobre todo de buen gusto.
Una característica particular de esta flor es que su tallo sigue creciendo tras ser cortado, por lo que es recomendable cortar los tallos cada dos días, para conservar la integridad de tu arreglo floral
Los tulipanes se asocian comúnmente con una nueva vida de caridad, renovación y primavera.

INFORMACIÓN DE LAS GERBERAS
La gerbera expresa alegría, vida, dinamismo por sus múltiples colores, ideal para aquellas personas que están convaleciendo; para alegrar y ambientar los lugares en donde se quiere proyectar la alegría del momento, son perfectas para combinar con las rosas, tulipanes y otras flores.
Las gerberas pertenecientes a la familia de las margaritas, como estas tienen su significado es belleza, sin embargo por la viveza de sus colores se le añade la alegría, por lo tanto regalar un hermoso ramo con gerberas reconocemos la belleza y la alegría que la persona a quien se lo obsequiamos despierta en nosotros.
Llamada también “la margarita africana”, una aportación de Asia y Sudáfrica para el mundo; es una de las flores más populares, con múltiples y vistosos colores, tienen la peculiaridad que siguen creciendo tras ser cortadas. La gerbera expresa alegría, vida, dinamismo por sus múltiples colores, al regalar un hermoso ramo con gerberas reconocemos la belleza y la alegría que la persona a quien se lo obsequiamos despierta en nosotros.

INFORMACIÓN DE LOS GIRASOLES
La palabra –girasol- viene del griego “helios” que significa sol y de –anthos- cuyo significado es “flor”, es decir, flor del sol, dado que estas flores siempre están viendo hacia el sol, por lo que van girando buscándolo en su posición durante el día, como símbolo de profunda lealtad y constancia. Pero su origen no está en Grecia, es de América del sur y Central, para los incas del Perú el girasol es una imagen sagrada del dios sol.
Para los chinos esta flor es símbolo de longevidad; para los indígenas de Norteamérica las semillas de girasol eran un alimento sagrado, solían colocar vasijas llenas de semillas de girasol como ofrendas en sus tumbas para que les sirvieran de alimento en su largo viaje hacia el lugar de los muertos; los aztecas la llamaban “acahual”, era una de sus flores favoritas, era una flor divina que coronaba la cabeza y adornaba las manos de los sacerdotes. El girasol fue una aporte de América para Europa que lo adoptaron en las cortes, sobre todo en Francia con Luis XIV, quien se hacía llamar el rey sol, llego a ser su flor favorita junto con la flor de liz, símbolo de la familia real. Fue la flor preferida junto con el alcatraz de los muralistas y pintores mexicanos del siglo pasado como Diego Rivera y Frida Kahlo, que dejaron plasmado en sus obras la belleza y exuberancia de esta flor.

INFORMACIÓN DE LAS LILIES
Las lilies o lilium, pertenecen a la familia de las azucenas, existen alrededor de 800 variedades con notables diferencias entre unas y otras. Las lilies están consideradas contemporáneas de los dinosaurios del cretáceo, es decir, situamos su origen hace aproximadamente 65 millones de años; fue la flor sagrada de los asirios, cultivadas en una de las siete maravillas del mundo antiguo Los Jardines Colgantes de Babilonia, junto con la rosa y el iris; en la milenaria China eran tenidas en alta estima por la creencia de que eran eficaces contra el mal de ojo, eficaces para atraer el amor y eran consideradas flores eternas, por lo que se les llamaba “Siempre amor”.
El género lilium comprende casi 100 especies, de las cuales destacan las lilies orientales en sus variedades “Imperial Crimson, Express of India, Star Gazer, Le Reve, Yellow Queen, Acapulco, Siberia”, las características propias de estas son: flores muy espectaculares, su apertura es de forma escalonada, con un tallo floral de longitud suficiente y muy fuerte, sus capullos florales mirando hacia arriba, facilidad de transporte y larga permanencia.
Sus pétalos tienen propiedades curativas, apreciados en Europa hasta el siglo XIX, e incluso es eficaz para superar la depresión. Pero sobretodo la lilies es una flor aristocrática y elegante, capaz de alegrar y embellecer cualquier lugar en donde se ponga para cualquier ocasión.

MENSAJES DE CONDOLENCIAS

• Hay momentos en que el corazón calla nuestra voz y solo podemos decir lo sentimos mucho.
• Recibe mi solidaridad y un gran abrazo en estos momentos.
• Cuenta conmigo para acompañarte en este momento de dolor.
• Te acompaño en tu dolor.
• Te enviamos un fuerte abrazo lleno de esperanza y fe.
• Te queremos mucho.
• No olvides que en los verdaderos amigos siempre encontraras consuelo.
• Estamos contigo.
• Era alguien muy especial que estamos seguros los acompañará donde estén dándoles su protección y amor.
• Tengan fe.
• Con mi más profundo sentir.
• Recuerda que Dios nos acompaña e ilumina siempre y sólo él nos puede dar la fortaleza en estos momentos.
• Lo sentimos mucho.
• Hemos compartido muchos momentos de la vida, y en estos días difíciles quiero que sepas que comparto tus sentimientos y que estaré cerca si me necesitas.
• Nuestro más sentido pésame (Nombre empresa o persona)